viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil rebasa las 57 mil muertes y 1,3 millones de casos Covid-19

Brasilia, 27 jun (Prensa Latina) Brasil registró hoy 57 mil 70 muertes al sumar mil 109 en las últimas 24 horas y contabilizó un millón 313 mil 667 infectados al agregar 38 mil 693 del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, también del total de casos, 715 mil 905 pacientes se recuperaron después del tratamiento. Otras tres mil 799 expiraciones están bajo investigación.

La incidencia de la enfermedad es de 625,1 casos por cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad resulta de 4,3 por ciento.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia, al concentrar 14 mil 263 muertes y 265 mil 581 contaminados.

Le sigue Río de Janeiro con nueve mil 789 óbitos y 108 mil 803 contagios.

En la jornada, el Gobierno federal firmó un acuerdo para producir en Brasil la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), en asociación con la biofarmacéutica AstraZeneca.

Tal anuncio fue hecho por el secretario Ejecutivo Elcio Franco y el convenio prevé la transferencia de tecnología de formulación, llenado y control de calidad.

El pacto le permitirá contar al gigante suramericano con 100 millones de dosis de la vacuna que las dos entidades experimenta.

Asimismo, el acuerdo compromete a Brasil con un desembolso de 288 millones de dólares por los 100 millones de dosis y la transferencia de tecnología de una vacuna que, aunque prometedora, aún está en su tercera fase de pruebas clínicas (con humanos).

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.