NOTICIAS

Brasil: Río reabrió bares, restaurantes y gimnasios, pese a Covid-19

Brasilia, 2 jul (Prensa Latina) La ciudad de Río de Janeiro, la más turística de Brasil, reabrió hoy bares, restaurantes, cafeterías, gimnasios y otros locales que permanecían cerrados desde mediados de marzo por la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los establecimientos para consumo de alimentos y bebidas pueden servir ahora a los clientes en la mesa, pero con una distancia de dos metros y un máximo de 50 por ciento de capacidad en el área interna.

Gimnasios también reabren, pero limitados a un tercio de su capacidad y solo con programación previa. Los bailes están permitidos de nuevo, siempre y cuando no haya contacto físico, así como las clases de natación.

En las actividades al aire libre, se permite ahora el entrenamiento funcional individual en la playa. Los salones de belleza y las barberías, autorizadas anteriormente para solo ofrecer cortes de pelo y manicuras y pedicuras, pueden contar con servicios de depilación y tintes de pelo.

Los estudios de tatuajes también pueden reabrir. Pero todo ello con estrictos requisitos, según el protocolo de cada actividad, y siempre que se cumplan las reglas de oro del distanciamiento social y el cuidado de la higiene para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El ayuntamiento recordó en la red social Twitter que éste es el comienzo de la tercera fase del plan de reapertura, que permite «reabrir gimnasios, bares, restaurantes, servicios de depilación y de tatuajes», aunque con diversas limitaciones.

Autoridades estaduales argumentan que la reapertura es posible porque disminuyeron las infecciones y la red hospitalaria tiene suficientes camas disponibles.

Río es la segunda ciudad más afectada por la Covid-19 en el gigante suramericano (detrás de Sao Paulo), al registrar más de 10 mil muertes y 116 mil casos confirmados de la enfermedad.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES