viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La mayoría de las empresas en Japón abandonan el teletrabajo

Tokio, 15 jul (Prensa Latina) La mayoría de las empresas de Japón exigieron a sus trabajadores que abandonen el teletrabajo aun cuando los casos de Covid 19 en el país comienzan a aumentar, indicó hoy una encuesta.

El estudio de Tokyo Shoko Research comprendió a unas 14 mil empresas en todo el país y se desarrolló entre junio y julio, después que el gobierno levantara el estado de emergencia nacional.

Los resultados establecieron que solo el 31 por ciento de las empresas permiten que los empleados trabajen desde casa, mientras la mayoría alega que cancelaron los convenios de teletrabajo porque es demasiado difícil mantener segura la información confidencial.

La encuesta también señaló que las empresas necesitan más apoyo para configurar la opción del trabajo a distancia, que se implementó en casi todo el mundo laboral con la pandemia del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

En las últimas semanas, varias prefecturas del país y especialmente Tokio registran un aumento sostenido de casos de Covid 19, lo cual llevó a elevar al máximo el nivel de alerta en la capital.

En un país como Japón, donde la muerte por exceso de trabajo cobra miles de vida cada año, la pandemia abrió la posibilidad de nuevos estilos laborales con horarios más relajados.

Sin embargo, un gran obstáculo para la permanencia de estas medidas es la productividad, pues según una encuesta realizada por el Centro de Productividad de Japón, más del 60 por ciento de las empresas admite haber visto «una caída en la eficiencia del trabajo».

agp/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.