martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido sin pruebas de influencia rusa en referendo del Brexit

Londres, 21 jul (Prensa Latina) El Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico admitió hoy que no encontró evidencias que sustenten las acusaciones de que Rusia intentó influir en el referendo sobre el Brexit celebrado cuatro años atrás.

Según un informe divulgado este martes por esa entidad de la Cámara de los Comunes, el impacto de los supuestos intentos de interferir en la consulta popular, en la cual se aprobó la retirada de Reino Unido de la Unión Europea, “sería difícil, sino imposible de demostrar”.

El documento de 55 páginas elaborado por los miembros del comité parlamentario multipartidista afirma, sin embargo, que Rusia ve al Reino Unido como uno de sus objetivos prioritarios, y acusa al Gobierno conservador y a los servicios de Inteligencia británicos de negarse a investigar tales alegatos.

Tras asegurar que oligarcas rusos blanquean su dinero en Londres, y promueven aquí los intereses del país centroasiático, el texto señala que la influencia rusa es la “nueva normalidad” en el Reino Unido.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson, quien retrasó la publicación del informe el año pasado, rechazó el llamado del Comité a realizar una investigación retrospectiva sobre el supuesto intento de Moscú de influir en el referendo del Brexit, y reiteró que no existen pruebas de que hubo una injerencia exitosa.

El reporte parlamentario salió a la luz pocos días después de que Reino Unido, Canadá y Estados Unidos acusaron a los servicios de Inteligencia rusos de tratar de robar información sobre las potenciales vacunas contra la Covid-19, y de que el canciller británico, Dominic Raab, dijo estar “casi seguro” de que actores rusos intentaron interferir en las elecciones generales de 2019.

Al igual que negó entonces esas acusaciones, Moscú calificó este martes el informe del comité parlamentario británico de rusofobia, según reportes de prensa divulgados en esta capital.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.