jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco mil 565 enjuiciados en China por obstruir combate a Covid-19

Beijing, 28 jul (Prensa Latina) China procesó a cinco mil 565 personas de enero a junio pasados por obstruir con sus conductas el mecanismo para prevenir y controlar la pandemia de Covid-19, reflejan hoy estadísticas oficiales.

De acuerdo con los registros de la Fiscalía Popular Suprema, a la mayoría de los acusados se les procesó por incurrir en delitos como la manufactura y venta de productos sanitarios falsificados, y aumentar precios.

También se les añadió como agravante que sus crímenes atentan contra el personal de la salud.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, China combatió con rigor las ilegalidades y los comportamientos de individuos inescrupulosos que intentaron aprovecharse de la crisis para lucrar.

El país dejó atrás la etapa más compleja de Covid-19, pero enfrenta rebrotes constantes y justo ahora procura controlar los focos surgidos en Hong Kong, la región autónoma uigur de Xinjiang y la provincia de Liaoning.

La llamada Perla del Oriente presenta el escenario más delicado y ayer tuvo un récord de 145 contagios diarios, que le disparó a dos mil 778 la cantidad de casos confirmados en todo el año.

Xinjiang acumula 178 pacientes y ocho mil 795 sospechosos bajo observación.

Liaoning, por su parte, ontabiliza 38 enfermos en la ciudad de Dalian, donde se examinaron de momento a 1,68 millones de personas como parte de un chequeo masivo de salud.

tgj/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.