miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Etiopía a cumplir medidas sanitarias durante festividad

Addis Abeba, 29 jul (Prensa Latina) El Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Etiopía exhortó hoy a los musulmanes a cumplir las medidas adoptadas en la nación africana para combatir la propagación de la Covid-19, durante la festividad del Eid Al Adha.

Deben adherirse a todas las precauciones establecidas por el gobierno para proteger al pueblo etíope de la pandemia y realizar en casa las actividades relacionadas con la Celebración del Sacrificio, indicó Mufti Hajji Omar Idris, presidente del Consejo.

Las oraciones, servicios religiosos y actos espirituales tienen que practicarse de acuerdo con los protocolos de seguridad implantados debido a la enfermedad, especialmente el próximo viernes, cuando celebramos la mayor festividad de los musulmanes, reiteró por medio de una declaración.

Asimismo, instó a mostrar amabilidad y compartir recursos con los más necesitados, y también a visitar a quienes padecen enfermedades, con el propósito de contagiarles alegría y esperanzas.

El Eid Al Adha o Celebración del Sacrificio, mayor festividad de la religión musulmana, comienza el décimo día del mes Zil-Hajj del calendario de la Hégira, cuando los fieles sacrifican corderos, vacas u otros animales para expresar su fe en Alá.

Las fiestas comenzarán el próximo viernes 31 de julio, en medio del incremento de contagios por la Covid-19 en el país, donde hasta este miércoles fueron diagnosticados 15 mil 810 infectados.

De ese total, ocho mil 870 reciben tratamiento médico, incluidos 66 ingresados en unidades de cuidados intensivos, en tanto seis mil 685 superaron la enfermedad, 253 fallecieron y dos regresaron a su país, Japón.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.