NOTICIAS

Región española de Canarias impone uso obligatorio de mascarillas

Madrid, 13 ago (Prensa Latina) El gobierno de la región española de Canarias anunció hoy el uso obligatorio de mascarillas a partir de mañana, aunque se pueda mantener la distancia interpersonal, para evitar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El archipiélago del océano Atlántico era la única de las 17 comunidades autónomas (regiones) del país europeo que hasta ahora no exigía la obligatoriedad de ese medio de protección, cuando fuera posible mantener la distancia física de seguridad de metro y medio.

Ante los rebrotes del nuevo coronavirus en las turísticas islas, el Ejecutivo autonómico decidió establecer el uso de máscaras de manera permanente, tanto al aire libre como en lugares cerrados para los mayores de seis años.

Además, Canarias se sumará a Galicia (noroeste) y se convertirá en la segunda comunidad española en implantar la prohibición de fumar en la vía pública, incluidas las terrazas de los bares, si no se guarda la preceptiva distancia de al menos dos metros con otras personas.

En Galicia, esta proscripción, que genera dudas entre los expertos por la falta de evidencia científica al respecto, entró en vigor la pasada medianoche.

Según medios periodísticos, otras regiones de la nación ibérica, como Madrid, estudian promulgar la inédita medida contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.

La Sociedad Española de Epidemiología pidió en julio pasado prohibir fumar en espacios exteriores, ya que “los fumadores que estén infectados y sean asintomáticos pueden emitir gotas de agua con virus SARS-CoV-2 poniendo en riesgo al resto de la población”.

Esta decisión se enmarca en un conjunto de acciones adoptadas por varias autonomías ante el repunte de los casos de Covid-19 en España, el país de Europa occidental con más contagios, con 329 mil 784 desde el inicio de la pandemia hace casi seis meses.

jcm/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES