viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Región española de Canarias impone uso obligatorio de mascarillas

Madrid, 13 ago (Prensa Latina) El gobierno de la región española de Canarias anunció hoy el uso obligatorio de mascarillas a partir de mañana, aunque se pueda mantener la distancia interpersonal, para evitar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

El archipiélago del océano Atlántico era la única de las 17 comunidades autónomas (regiones) del país europeo que hasta ahora no exigía la obligatoriedad de ese medio de protección, cuando fuera posible mantener la distancia física de seguridad de metro y medio.

Ante los rebrotes del nuevo coronavirus en las turísticas islas, el Ejecutivo autonómico decidió establecer el uso de máscaras de manera permanente, tanto al aire libre como en lugares cerrados para los mayores de seis años.

Además, Canarias se sumará a Galicia (noroeste) y se convertirá en la segunda comunidad española en implantar la prohibición de fumar en la vía pública, incluidas las terrazas de los bares, si no se guarda la preceptiva distancia de al menos dos metros con otras personas.

En Galicia, esta proscripción, que genera dudas entre los expertos por la falta de evidencia científica al respecto, entró en vigor la pasada medianoche.

Según medios periodísticos, otras regiones de la nación ibérica, como Madrid, estudian promulgar la inédita medida contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.

La Sociedad Española de Epidemiología pidió en julio pasado prohibir fumar en espacios exteriores, ya que “los fumadores que estén infectados y sean asintomáticos pueden emitir gotas de agua con virus SARS-CoV-2 poniendo en riesgo al resto de la población”.

Esta decisión se enmarca en un conjunto de acciones adoptadas por varias autonomías ante el repunte de los casos de Covid-19 en España, el país de Europa occidental con más contagios, con 329 mil 784 desde el inicio de la pandemia hace casi seis meses.

jcm/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.