NOTICIAS

España recibirá de Europa 21 mil 300 millones de euros para empleo

Madrid, 24 ago (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) anunció hoy que concederá a España un préstamo de 21 mil 300 millones de euros para paliar el impacto sobre el empleo de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión Europea (CE) dio este lunes su visto bueno al plan presentado por el Gobierno español, que solicitó el acceso al programa de la UE de mitigación de los riesgos de desempleo, por un importe de más de 20 mil millones de euros.

El nuevo instrumento de Apoyo Temporal para Mitigar los Riesgos de Desempleo en una Emergencia (Support mitigating Unemployment Risks in Emergency, SURE) está pensado para ayudar a proteger el empleo y a los trabajadores afectados por la pandemia.

Este fue uno de los tres programas puestos en marcha por la CE, junto a la línea precautoria del Mecanismo Europeo de Estabilidad y los avales del Banco Europeo de Inversiones, para dar una respuesta sanitaria, económica y social a los efectos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En total, el ejecutivo comunitario validó los planes de 15 países del bloque por un valor total de 81 mil 400 millones de euros.

Todos ellos solicitaron recibir ayudas del programa SURE, creado para hacer frente a las consecuencias económicas de la Covid-19, y más concretamente para evitar la destrucción de puestos de trabajo.

El SURE movilizará hasta 100 mil millones de euros financiados con deuda comunitaria, y fue concebido por Bruselas en medio de la pandemia para “apoyar los regímenes nacionales de reducción del tiempo de trabajo o medidas similares”.

Estos anticipos asistirán a los estados miembros del club comunitario a la hora de hacer frente a los aumentos repentinos del gasto público destinado a preservar el empleo.

En el caso de España, este fondo permitirá sufragar los expedientes de regulación temporal de empleo, un sistema diseñado por el gobierno de coalición progresista de Pedro Sánchez para proteger a trabajadores y empresas.

Los recursos del SURE se pueden también utilizar para financiar la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos, la prestación por incapacidad temporal para afectados por el virus o el apoyo a trabajadores fijos discontinuos, en particular del sector turístico.

agp/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES