miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extremistas asesinan a 14 personas en frontera Nigeria-Camerún

Yaundé, 28 ago (Prensa Latina) Miembros del grupo terrorista Provincia del Estado Islámico en África Occidental (Iswap), asesinaron a 14 personas en áreas de la frontera entre Nigeria y Camerún, informó hoy el sitio digital koaci.com.

El asalto ocurrió el jueves la isla Bulgarm, luego que las autoridades decidieran bloquear el suministro de alimentos a los extremistas, cuyos comandos acudieron al lugar a bordo de lanchas rápidas desde un enclave en el lado nigeriano de la frontera.

“Llegaron alrededor de las 06:30 horas, mientras la gente se preparaba para las oraciones matutinas y mataron a tiros a 14 líderes comunitarios”, declaró una fuente de los servicios de seguridad.

Algunas de las víctimas resultaron baleadas en sus viviendas y a otras las asesinaron en la mezquita adonde acudieron a rezar, afirmó otro testigo, quien confirmó los hechos.

La localidad, parte de una importante ruta logística para los terroristas de ISWAP concentrados en el lado nigeriano de la frontera, decidió cortarles los suministros, dijeron medios de prensa.

Recientemente, los jefes de la comunidad invocaron el Corán en una reunión del ayuntamiento y maldijeron a cualquier residente que permitiera suministrar víveres a los extremistas, quienes interpretaron eso como una traición y una muestra de apoyo a las autoridades.

La Provincia del Estado Islámico en África Occidental es una facción escindida de la secta terrorista nigeriana Boko Haram, que opera contra los países de la cuenca del lago Chad, donde también se hallan Camerún, Níger y Nigeria.

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.