viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congresista rechaza uso de glifosato ante masacres en Colombia

Bogotá, 3 sep (Prensa Latina) La congresista colombiana Victoria Sandino rechazó hoy las fumigaciones con glifosato reanudadas por el gobierno en respuesta al incremento de las masacres en la nación suramericana.

Ante las masacres, el gobierno responde con enfermedad, afirmó en Twitter la senadora por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

La exguerrillera divulgó en la red social un estudio de la Universidad del Valle el cual refleja que el químico puede afectar la producción de espermatozoides y causar abortos espontáneos.

Sin embargo, el gobierno colombiano apuesta a las fumigaciones con glifosato para erradicar los cultivos ilícitos ante el incremento de asesinatos en las zonas rurales.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes, declaró recientemente a la prensa que las aspersiones aéreas, suspendidas hace cinco años, son necesarias para frenar los cultivos de droga y así la violencia desatada por el control de esos territorios.

Reiniciar el programa de aspersión es fundamental en la lucha contra el narcotráfico porque se trata de un asunto de seguridad nacional, apuntó el titular citado por el diario local El Espectador.

No obstante, entidades defensoras de la paz denuncian que la erradicación forzada, sin ofrecer cultivos alternativos a los campesinos, viola también el Acuerdo de Paz de 2016.

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana de Colombia reiteró que ello no soluciona la cuestión de los cultivos ilícitos y mantiene la precaria situación de los agricultores.

jcm/lbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.