jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia prosigue en planos estelares del festival de cine de Venecia

Roma, 5 sep (Prensa Latina) Italia prosigue hoy en los planos estelares en la cuarta jornada de la 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia con el debut de “Miss Marx”, filme dirigido por Susanna Nichiarelli.

La película perteneciente a la sección Venecia 77, reservada para las 18 de la selección oficial ubicadas en el nivel más alto de concurso, arriba a las salas del festival tras la presentación la víspera de “Padrenostro”, del realizador italiano Claudio Noce.

La cinta es el cuarto largometraje de Nichiarelli, después de “Cosmonauta” (2009), “La Scoperta dell’alba” (2013) y Nico, 1988 (2017), período de maduración de una carrera como directora iniciada a partir del 2000 con cuatro cortos, un mediometraje y dos documentales.

“Miss Marx” es un drama histórico-biográfico inspirado en la vida de Eleanor, hija menor de Carlos Marx, interpretada por la actriz británica Romola Garai, secundada en el rol protagónico por Patrick Kennedy, en el papel del político Edward Aveling, con quien la señorita Marx tuvo un apasionado romance de trágico final.

Brillante, culta, libre y apasionada, Eleanor fue una de las primeras mujeres en aproximarse a temas del feminismo y el socialismo, participó en las luchas obreras y combatió por los derechos de las féminas y la abolición del trabajo infantil, indica la sinopsis que acompaña su presentación en el evento.

Al comentar la obra, Nichiarelli señaló que la historia de la hija de Carlos Marx le dio la oportunidad de explorar temas “increíblemente contemporáneos en un contexto de época”, aunque consideró necesario invertir los clichés del drama respecto al vestuario.

En ese sentido, dijo que procuró subvertir la imagen de la heroína victoriana y sustituirla por la emblemática y moderna de una mujer que combate en el frente personal y público, en una vida que requiere ser contada con delicada ironía, aunque merece también un profundo respeto.

Otro debutante del grupo élite es “Khorshid” (Chicos del sol), drama dirigido por el iraní Majid Majidi, mientras que “Mandibules”, del francés Quentin Dupieux, y “Gaza mon amour”, de Tarzan y Arab Nasser, destacan en las secciones “Fuera de Concurso” y “Horizontes”, respectivamente.

Para esta jornada está prevista también la entrega del premio Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmaker, al director estadounidense Abel Ferrara, cuyo filme “Sportin’ Life” compite en “Fuera de concurso”.

wmr/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.