NOTICIAS

Expresidente de Colombia Uribe contrató empresa para lavar su imagen

Bogotá, 9 sep (Prensa Latina) Los abogados del expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) contrataron una empresa estadounidense para lavar su imagen en la investigación por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal, divulgaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario colombiano El Tiempo, se trata de la compañía DCI Group fundada en 1996 por tres estadounidenses y cuya misión en el caso de Uribe fue armar una campaña en redes sociales y medios de comunicación para limpiar su imagen y atacar a los detractores.

La familia del fundador del partido gobernante Centro Democrático pagó 40 mil dólares mensuales para alcanzar ese propósito, según el periódico.

Por su parte, el medio iraní Hispan Tv publicó el mensaje en Twitter del periodista Joshua Goodman de la agencia de noticias de Estados Unidos AP que muestra el contrato entre DCI Group y la firma 31416 S.A.S., propiedad de Tomás, uno de los hijos de Uribe.

La estrategia a favor del también exsenador fue crear el sitio web Free Uribe dividido en cuatro categorías: “Hechos sobre Álvaro Uribe”, “Hechos sobre el caso”, “Hechos sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” y “Hechos sobre los acusadores de Uribe”.

Uribe cumple arresto domiciliario desde el pasado 4 de agosto en un caso por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

Tras renunciar a su curul como senador, el caso pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía.

Los testigos supuestamente sobornados acusarían a opositores y encubrirían la participación de Uribe en la creación y accionar de grupos paramilitares.

Recientemente, el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos divulgó que el Departamento de Defensa tenía información desde 2004 de los posibles vínculos del entonces presidente con grupos paramilitares.

mem/lbp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES