jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente de Colombia Uribe contrató empresa para lavar su imagen

Bogotá, 9 sep (Prensa Latina) Los abogados del expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) contrataron una empresa estadounidense para lavar su imagen en la investigación por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal, divulgaron hoy medios de prensa.

Según el diario colombiano El Tiempo, se trata de la compañía DCI Group fundada en 1996 por tres estadounidenses y cuya misión en el caso de Uribe fue armar una campaña en redes sociales y medios de comunicación para limpiar su imagen y atacar a los detractores.

La familia del fundador del partido gobernante Centro Democrático pagó 40 mil dólares mensuales para alcanzar ese propósito, según el periódico.

Por su parte, el medio iraní Hispan Tv publicó el mensaje en Twitter del periodista Joshua Goodman de la agencia de noticias de Estados Unidos AP que muestra el contrato entre DCI Group y la firma 31416 S.A.S., propiedad de Tomás, uno de los hijos de Uribe.

La estrategia a favor del también exsenador fue crear el sitio web Free Uribe dividido en cuatro categorías: “Hechos sobre Álvaro Uribe”, “Hechos sobre el caso”, “Hechos sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” y “Hechos sobre los acusadores de Uribe”.

Uribe cumple arresto domiciliario desde el pasado 4 de agosto en un caso por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

Tras renunciar a su curul como senador, el caso pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía.

Los testigos supuestamente sobornados acusarían a opositores y encubrirían la participación de Uribe en la creación y accionar de grupos paramilitares.

Recientemente, el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos divulgó que el Departamento de Defensa tenía información desde 2004 de los posibles vínculos del entonces presidente con grupos paramilitares.

mem/lbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.