viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altas incidencias de nuevos casos de Covid-19 en Balcanes

Belgrado, 13 sep (Prensa Latina) La situación epidemiológica en los Balcanes occidentales y otros estados vecinos continúa siendo crítica ante el incremento de nuevos infectados, luego que algunos países declararon la victoria sobre la Covid-19.

Croacia, que ante la situación favorable abrió sus fronteras al turismo en mayo -principal fuente de ingresos- tuvo desde entonces un aumento diario de infectados y en las últimas 24 horas reportó 165 contagiados y seis fallecimientos.

En estos momentos hay dos mil 410 casos activos, ocho mil 314 personas están en autoaislamiento y 309 hospitalizadas, de ellas 22 en cuidados intensivos, conectados a respiradores mecánicos.

Ayer se registró 261 contagiados, cifra récord en un día, así como de fallecimientos, siete.

Desde el comienzo de la epidemia el 25 de febrero se confirmaron 13 mil 533 casos y 10 mil 899 rehabilitados, mientras los decesos suman 224.

El vecino Montenegro, que decretó de manera oficial el fin de la epidemia el 2 de junio, también abrió las puertas al turismo y pocos días después se produjo el rebrote.

Este domingo reportó 182 nuevos casos en solo 487 pruebas realizadas y dos pacientes fallecidos en las últimas 24 horas.

Desde el 26 de mayo, cuando se detectaron los primeros casos, hubo seis mil 712 contagiados y 111 defunciones.

Hungría decretó de nuevo el cierre de sus fronteras el 1 de septiembre para intentar contener la explosión de infectados, que el sábado acusó un récord de 916 en 24 horas, con solo dos muertes, en tanto hoy son 484 y cuatro defunciones.

El Ministerio de Salud indicó que desde la irrupción de la Covid-19 el 4 de marzo se confirmaron 12 mil 309 positivos, cuatro mil 69 se recuperaron y suman 637 las víctimas fatales.

Hasta hoy son siete mil 603 los casos activos, 282 están ingresados y de ellos 16 reciben ventilación asistida, en tanto hay 25 mil 631 personas en autoaislamiento.

Bosnia y Herzegovina informó de 327 nuevos enfermos y seis fallecidos en las últimas 24 horas y desde el comienzo de la epidemia son 23 mil 465 los casos registrados, 696 defunciones y 16 mil 38 recuperados.

En Macedonia, las autoridades de salud reportaron 98 nuevas incidencias y dos fallecidos, en tanto los diagnosticados positivos son 15 mil 791 en lo que va de la epidemia, 13 mil 184 las altas hospitalarias y 648 los decesos.

Eslovenia, el primer país que logró reducir el contagio a cifras casi insignificantes, comenzó a reportar nuevos infectados con la reducción de las restricciones y la apertura de fronteras, y hoy informó sobre 99 nuevos casos en 24 horas, con solo mil 793 pruebas realizadas, 31 hospitalizados y seis en terapia intensiva.

Desde la aparición del virus hasta la fecha fueron solo tres mil 702 los positivos, dos mil 730 los recuperados y 135 las víctimas fatales.

npg/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.