miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen a cinco migrantes en Grecia tras incendio en isla de Lesbos

Atenas, 15 sep (Prensa Latina) El ministro Protección Civil de Grecia, Michalis Chrysohoidis. informó hoy la detención de cinco migrantes, tras el incendio que destruyó el mayor campo de acogida para indocumentados en la zona insular del país.

En declaraciones a la agencia estatal ANA, Chrysohoidis agregó que las fuerzas de seguridad continúan con las pesquisas y se busca a otra persona vinculada con los detenidos, todos de origen foráneo.

El portavoz del Ejecutivo heleno, Stelios Petsas, acusó la víspera a los migrantes que vivían hacinados en ese albergue de ser los causantes del incendio que afectó el campo de Moria, en la isla de Lesbos, pese a que la investigación todavía está en marcha.

Ese campamento acogía a 13 mil personas cuando su capacidad real solo permitía recibir a dos mil 500.

Por el momento solo fueron trasladados a territorio continental 400 menores no acompañados que serán acogidos por una decena de países europeos.

Este lunes, el ministro de Migración, Notis Mitarakis, advirtió que el Gobierno solo procesará las solicitudes de asilo de quienes ingresen a una nueva instalación temporal habilitada al efecto y con capacidad para cinco mil personas.

La actual situación de los indocumentados es denunciada por numerosas organizaciones humanitarias, mientras la Unión Europea debate alternativas para acoger a los desplazados

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.