viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden acusa a Trump de olvidarse de los trabajadores de EE.UU.

Washington, 21 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, acusó hoy al actual mandatario estadounidense, Donald Trump, de olvidarse de los trabajadores del país, cuando ambos buscan sumar votos de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

En una visita a Manitowoc, en Wisconsin, uno de los estados más importantes para los venideros comicios, el aspirante a la Casa Blanca manifestó que Trump ve al mundo «desde Park Avenue», en referencia a la avenida de Nueva York donde tiene propiedades el gobernante republicano, mientras él lo ve desde su natal Scranton, Pensilvania.

La simple verdad es que Trump se postuló para el cargo diciendo que representaría a los hombres y mujeres olvidados en este país. Y luego, una vez que asumió el puesto, se olvidó de nosotros, añadió Biden durante una parada en la compañía Wisconsin Aluminium Foundry.

Asimismo, en momentos en los que la nación norteña supera las 200 mil muertes por la pandemia de la Covid-19, el exvicepresidente criticó una vez más la respuesta del republicano a la crisis de salud. «Trump entró en pánico. El virus era demasiado grande para él», manifestó.

«Me preocupa que corramos el riesgo de volvernos insensibles al precio que nos ha cobrado a nosotros, a nuestro país y comunidades como esta. No podemos permitir que eso suceda. No podemos perder la capacidad de sentir el dolor y la ira por tantas vidas perdidas», agregó.

Este constituyó el segundo viaje de Biden a Wisconsin desde que en agosto fue confirmado como candidato presidencial de la formación azul, pues a principios de mes visitó la ciudad de Kenosha a raíz de las protestas y disturbios generados por el tiroteo policial que dejó parcialmente paralizado al afronorteamericano Jacob Blake.

La visita se produjo, además, en medio de una gran actividad de campaña, cuando el exvicemandatario se mantiene por delante de Trump en la mayoría de las encuestas realizadas a nivel nacional, pero por una diferencia menor a la que mostraba hace unos meses.

En particular está siendo fuerte la lucha por Wisconsin, un estado que el jefe de la Casa Blanca también visitó recientemente, y donde esta semana estarán dos miembros clave de su administración: el secretario de Estado, Mike Pompeo, el miércoles; y el exvicepresidente Mike Pence, el jueves.

De acuerdo con el promedio de encuestas del portal digital Real Clear Politics, Biden tiene una ventaja de 6,7 puntos porcentuales sobre Trump (50,1 a 43,4 por ciento) en Wisconsin, territorio donde el actual mandatario se impuso por un margen muy estrecho en 2016, y que otorga 10 votos electorales -se necesitan 270 para ganar la presidencia.

jha/mar

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.