viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liberan a detenidos tras pesquisa por dopaje en Tour de Francia

París, 23 sep (Prensa Latina) Autoridades francesas anunciaron hoy la liberación de dos personas detenidas como parte de las investigaciones por sospecha de dopaje en el recién finalizado Tour de Francia, en las que se menciona al ciclista colombiano Nairo Quintana.

En un comunicado, la fiscal de Marsella, Dominique Laurens, señaló que el médico y el quinesioterapeuta puestos bajo custodia el lunes quedaron anoche en libertad, en medio de la pesquisa que involucra al equipo francés Arkea-Samsic, liderado por Quintana, uno de los 22 que participó en la Grande Boucle del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Sin embargo, Laurens precisó que la investigación sigue abierta, y adelantó nuevos procedimientos, antes de que el Ministerio Público tome una decisión sobre la base de los elementos recopilados.

Apenas 24 horas después del cierre de la edición 107 del Tour de Francia, clásico en el cual ganó el joven esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), salieron a relucir las primeras informaciones sobre la pesquisa, entre ellas el registro a una de las habitaciones donde se hospedaron Quintana y dos de sus compañeros durante la competencia.

Hasta el momento no se ha acusado directamente de dopaje al estelar veterano cafetero, quien la víspera rompió el silencio por lo numerosos rumores que circulan en la prensa mundial.

«Quiero decir que no fue encontrada ninguna sustancia ilegal, no tengo nada que ocultar y durante toda mi carrera deportiva he sido un corredor limpio», subrayó.

La meca del ciclismo mundial de ruta se empañó en el pasado varias veces por escándalos de dopaje, el más significativo de todos el del estadounidense Lance Armstrong, a quien le retiraron los siete títulos consecutivos del Tour entre 1999 y 2005.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.