jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa aumento de casos de la Covid-19 en central provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 11 oct (Prensa Latina) El incremento de casos positivos a la Covid-19 en esta central provincia de Cuba se convirtió en una constante en la última semana, cuando al cierre de este sábado se reportan 14 nuevos casos.

Según los especialistas del Sectorial de Salud este es el resultado de la profundización de los estudios poblacionales en zonas donde residen contactos de casos positivos o sospechosos con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Sancti Spíritus vuelve a ocupar el lugar cimero con más casos en el país: 10 nuevos pacientes infectados en la capital provincial, tres en Trinidad y uno en Cabaiguán, y con la segunda tasa de incidencia más alta, con 33,48 por cada 100 mil habitantes.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, en su conferencia televisiva, al referirse este domingo a la labor de los espirituanos dijo que pese al aumento de positivos, se trabaja fuerte y sus resultados se verán progresivamente.

La situación epidemiológica más compleja sigue presente en la capital espirituana con 105 casos confirmados, 39 en Trinidad, 19 en Yaguajay, 13 en Jatibonico, 12 en Taguasco, dos en La Sierpe e igual número en Cabaiguán.

Manuel Rivero, director de Salud en el territorio, indicó que con el aumento en el procesamiento de muestras PCR se busca detectar la mayor cantidad de personas contagiadas, principio para dominar la transmisión de la pandemia.

Explicó a la prensa que el incumplimiento con el distanciamiento entre las personas y de las medidas de bioseguridad son las principales causantes de los nuevos brotes de la Covid-19, asi como enfermos que esconden información sobre sus contactos directos.

Un total de 193 casos se confirmaron después del rebrote, de estos más de 100 permanecen ingresados en el Hospital Militar Manuel (Piti) Fajardo de Villa Clara y en el de Rehabilitación Faustino Pérez de la capital espirituana.

tgj/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.