jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Candidato promete revertir privatización de ente eléctrico boricua

San Juan, 12 oct (Prensa Latina) El candidato a gobernador de Puerto Rico Carlos Delgado Altieri, aseguró hoy que, de triunfar en las elecciones generales, revertirá el contrato de privatización de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La cancelación del contrato con el consorcio canadiense-estadounidense Luma Energy, impuesto hace dos meses por la administración del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), costaría al país cinco millones de dólares mensuales durante el primer año, además de reembolsar los gastos que al momento rondan 14 millones por mes.

“Cuesta menos al pueblo puertorriqueño cancelar el contrato que terminar pagando 540 millones de dólares o más durante los próximos cuatro años”, manifestó Delgado Altieri, del Partido Popular Democrático (PPD), principal de oposición.

El coste del contrato por 16 años, que cede a Luma Energy la administración de los fondos federales para la reconstrucción de la red eléctrica de Puerto Rico sin tener que invertir un solo centavo, alcanza los dos mil millones de dólares.

“Entendemos que hay elementos legales y procesales para declarar la nulidad del contrato sin penalidad para el gobierno de Puerto Rico”, manifestó Delgado Altieri, que tiene como principal contendiente al exdelegado boricua ante el Congreso federal Pedro Pierluisi, del oficialista PNP.

Acompañado de los integrantes de un comité que analizó el contrato, Delgado Altieri expresó ante el edificio central de la AEE, en el sector capitalino de Santurce, que la privatización deja desprovistos de sus salarios a seis mil empleados la corporación pública y de sus pensiones a 11 mil jubilados.

Las elecciones generales de esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos, están previstas para el 3 de noviembre próximo, en las que terciarán, además del PNP y el PPD, el Partido Independentista Puertorriqueño, el liberal Movimiento Victoria Ciudadana y Proyecto Dignidad, conservador.

mem/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.