miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta ministro de economía desvinculación laboral al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 23 oct (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba Alejandro Gil llamó hoy aquí a incorporar a más trabajadores al empleo, cuando más de 34 mil en este territorio están desvinculados y 82 mil personas, en edad laboral, permanecen en quehaceres hogareños. Indicó el también ministro de Economía y Planificación que en la provincia central de Villa Clara el 24 por ciento de las personas con edad laboral se mantienen desvinculadas al trabajo.

Las estadísticas se dieron a conocer durante su intervención en el resumen de la visita gubernamental a este territorio, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, la tercera de ese tipo y que concluye este viernes.

“El trabajo tiene que ser un incentivo para incrementar bienes y servicios y satisfacer las necesidades de las personas”, expresó Gil.

Llamó, asimismo, a fomentar el trabajo a distancia e incrementar las exportaciones de la empresa estatal, así como competir e insertarse en la colocación de sus bienes y servicios en la Zona del Mariel, en Cuba.

Refirió el titular que la unificación monetaria que se propone el país contribuirá, entre otras cuestiones, a incentivar el trabajo que crea riquezas.

Dijo Gil que el cumplimiento de planes productivos aún son bajos y convocó a ajustarse al presupuesto, pues las entidades no pueden excederse en sus gastos a costa del Estado.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.