jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alto índice de enfermos con Covid-19 en provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 25 oct (Prensa Latina) Esta central provincia, en fase de transmisión autóctona limitada, cierra hoy una de las semanas más complejas desde el rebrote de la Covid-19 al reportar en el periodo 82 contagiados con el virus.

Según informes de Salud esta cifra corresponde a 55 enfermos en la capital provincial, centro de la expansión de la epidemia al resto de los municipios, Cabaiguán con 22, Trinidad y Fomento con dos, respectivamente y uno en Yaguajay.

Sancti Spíritus, junto a Pinar del Río y Ciego de Ávila, se mantiene con las tasas de incidencia más altas por cada 100 mil habitantes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, en la nación.

El Consejo de Defensa Provincial, que valora la complejidad sanitaria de delicada, espera que con el cumplimiento estricto de la limitación de movimiento, la disciplina social y personal el territorio regrese progresivamente a la nueva normalidad.

De acuerdo con los especialistas, el agravamiento de la situación sanitaria tiene como uno de sus fundamentos el exceso de confianza de la población, así como las indisciplinas sociales y el descuido personal.

La capital provincial reporta diariamente nuevos enfermos y mantiene con cintas de prohibición de movimiento áreas y viviendas en todos sus Consejos de Zona, y en comunidades rurales.

Asi mismo continúan aplicándose medidas extremas en la movilidad interna y fuera del municipio, mientras se eleva la calidad de las pesquisas y se solicita a la población a ser transparente y no esconder ningún síntoma de la enfermedad para evitar la expansión de la epidemia.

En el territorio permanecen abiertos tres eventos de transmisión local y nueve controles de focos en Cabaiguán, Yaguajay y en la villa patrimonial de Trinidad.

Se conocio que en Trinidad existe un evento activo vinculado a Taxis Cuba, con 45 personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2; de ellos, solo nueve son trabajadores de la agencia y el resto, familiares, amigos y vecinos.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.