miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italiano domina ultramaratón más largo del mundo

Viena, 27 oct (Prensa Latina) El italiano Andrea Marcato festeja hoy su victoria en la edición 24 de la Carrera de Trascendencia Personal Sri Chinmoy, el ultramaratón certificado más largo del mundo.

Marcato corrió cinco mil kilómetros mediante vueltas alrededor de un parque de la ciudad austriaca de Salzburgo durante 43 días, 12 horas y siete minutos.

Nunca antes, el italiano había participado en este evento, y gracias a su desempeño estableció un récord de velocidad para debutantes.

La mejor marca para todo tipo de concursantes pertenece al finlandés Ashprihanal Aalto, quien en 2015 terminó la prueba en 40 días, nueve horas y seis minutos.

Me siento muy feliz por haber completado todas las distancias disponibles en el mundo, afirmó Marcato citado por los organizadores de la justa en un comunicado.

Según reportes de prensa, el resto de los competidores aún tiene ocho días para terminar la carrera en el límite de 52 jornadas que establecen sus requisitos.

Fundada en 1996 por el maestro indio-estadounidense de meditación Sri Chinmoy, un popular líder espiritual de la segunda mitad del siglo XX, esta prueba constituye un reto de superación personal que obliga a los participantes a ir más allá de sus posibilidades.

Hasta el momento, 45 personas lograron finalizar la carrera, que habitualmente se realiza en el barrio de la ciudad estadounidense de Nueva York donde vivía su creador, pero este año se trasladó a Salzburgo por la Covid-19.

mem/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.