miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba denuncia política de imigração dos Estados Unidos

Havana, 29 out (Prensa Latina) O chanceler cubano Bruno Rodríguez denunciou hoje a política de tolerância zero dos Estados Unidos para a imigração, que separou milhares de crianças de seus pais nos últimos anos.

Em sua conta no Twitter, o chefe da diplomacia da ilha afirmou: O mesmo governo que exige democracia e usa os direitos humanos para coagir os outros, ataca imigrantes e viola os princípios e valores que afirma defender.

De acordo com a American Civil Liberties Union (ACLU), milhares de famílias foram separadas em 2018 como resultado das políticas do atual governo dos Estados Unidos, e os pais de 545 crianças não foram encontrados até agora.

De acordo com um relatório apresentado no tribunal pela ACLU e pelo Departamento de Justiça dos Estados Unidos, cerca de dois terços dos pais foram deportados para seus países de origem, e a pandemia de Covid-19 atrasa ainda mais a busca e a possibilidade de reunificação.

A política de tolerância zero do presidente Donald Trump contra a imigração foi anunciada em abril de 2018, mas foi posteriormente revelado que o governo começou a implementá-la um ano antes como parte de um plano piloto.

car/ evm/bj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.