miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil sufre mayor ataque de hackers de su historia

Brasilia, 6 nov (Prensa Latina) El Superior Tribunal de Justicia (STJ), el Ministerio de Salud y el gobierno del Distrito Federal (DF) suspendieron labores hasta la próxima semana tras sufrir el martes un ataque de hackers que aún hoy causa efectos.

Los sistemas de Datasus de la cartera sanitaria y de la administración del DF están fuera del aire y la razón está relacionada con el ciberataque.

También algunos sistemas de la Receita Federal (órgano responsable del servicio tributario) fueron blanco de la acción y existe riesgo de pérdida de valiosas informaciones.

Según expertos en seguridad consultados por el espacio Radar Económico, de la revista Veja, este fue el mayor ataque cibernético contra el gobierno brasileño.

Veja asegura que los presuntos ciberpiratas pidieron un rescate por información del STJ. El tribunal incluso suspendió los plazos de todos los casos y opera en guardia.

En su página oficial, el órgano judicial informa que funciona solo para casos urgentes. Se espera que con la embestida virtual se destruyan pruebas de muchas causas.

La presidencia de la corte indicó que una auditoría evaluó el hecho y aconsejó a los empleados que no accedieran a las computadoras conectadas a los sistemas informáticos del tribunal.

Especialistas de la Policía Federal iniciaron una investigación y determinan si los delincuentes codificaron datos para luego exigir rescate.

«Se adoptaron las primeras medidas de la investigación, incluida la participación de expertos. Cualquier hecho relacionado puede ser comprobado en la misma indagación», señala la PF en una nota.

Para Veja, ese tipo de agresión no es raro. Las grandes empresas reciben cientos cada día. Lo que llama la atención es la manera orquestada en que varios órganos federales resultaron atacados a la vez.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.