viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Renuncian ministros del Gobierno de facto en Bolivia

La Paz, 6 nov (Prensa Latina) Cuando apenas restan dos días para la asunción al poder del presidente electo, Luis Arce, varios ministros del gobierno de facto de Bolivia renunciaron hoy a sus cargos y abandonaron a la mandataria Jeanine Áñez.

Los titulares de Economía, Branko Marinkovic, y de Obras Públicas, Iván Arias, presentaron sus cartas de renuncia a Áñez, según reportó la agencia de noticias Fides.

Además, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, también dimitió este viernes y abandonó el barco del gobierno golpista.

Todos estos funcionarios apoyaron el golpe de Estado de noviembre de 2019, el cual, apoyado por altos mandos de la Policía y el Ejército, provocó el derrocamiento del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el ascenso al poder de Áñez.

Casi un año después, el MAS, con Arce a la cabeza, recuperó el control del país tras imponerse inobjetablemente en las elecciones del pasado 18 de octubre, con más del 55 por ciento de los votos.

Arce tomará posesión del Gobierno boliviano el domingo y analistas políticos aseguran que varios altos dirigentes del entorno de Áñez intentarán escapar del país, para evitar ser enjuiciados por sus errores o incluso crímenes durante la gestión del régimen de facto.

oda/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.