NOTICIAS

Carapaz pone a prueba al líder de Vuelta a España

Sequeros, España, 7 nov (Prensa Latina) El ecuatoriano Richard Carapaz pondrá hoy a prueba al líder de la Vuelta ciclista a España, el esloveno Primoz Roglic, cuando se dispute la etapa 17 entre esta localidad y el alto de La Covatilla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Carapaz, del equipo británico Ineos y campeón del Giro de Italia 2019, tratará de aprovechar un perfil montañoso de 178,2 kilómetros para desbancar a Roglic (Jumbo Visma), monarca defensor.

El sudamericano mantuvo la presión sobre el europeo el viernes, pese a perder tiempo en la etapa 16, corrida sobre 162 kilómetros entre la urbe de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

La estrella latinoamericana cruzó la meta en la quinta posición con el mismo registro del vencedor, el danés Magnus Cort Nielsen (Education First), quien necesitó de 4:04.35 horas para conseguir su tercer triunfo parcial en la prueba.

Roglic (Jumbo Visma) terminó segundo y reforzó su primer puesto en la clasificación general al ganar seis segundos de bonificación.

Ahora el ecuatoriano aparece a 49 segundos del esloveno, quien encabeza la competición con crono de 64:20.31 horas.

El equipo español Burgos-BH comenzó los ataques en el segmento 16 y el francés Remy Cavagna (Deceuninck-Quick Step) concretó una escapada acompañado por cinco pedalistas, quienes llegaron a tener una diferencia de cuatro minutos sobre el pelotón.

Los fugados aguantaron la ventaja en la subida al Alto del Portillo, de segunda categoría, con la excepción del colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA), y no ocurrió ningún movimiento en los casi 14 kilómetros de ascenso.

El Ineos aceleró el ritmo en la bajada y maniobró para acortar la distancia en 1.30 minutos y poner así a los favoritos en la vanguardia, encabezada por Cavagna a cinco kilómetros de la sentencia.

Cavagna no resistió y se quedó sin fuerzas para el último esprint, cuando apareció Cort Nielsen, bien colocado y listo para batir con autoridad a todos sus rivales en los 200 metros finales.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES