viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Prosigue deterioro de situación epidemiológica por Covid-19 en Italia

Roma, 9 nov (Prensa Latina) La situación epidemiológica relacionada con la Covid-19 en Italia continúa empeorando con un índice de contagio Rt de alrededor de 1,7, informó hoy el director general de Prevención del Ministerio de Salud, profesor Giovanni Rezza.

En declaraciones a la prensa al concluir una reunión del puesto de dirección gubernamental creado para gestionar la epidemia, el funcionario indicó que “tenemos más de 500 casos por 100 mil habitantes y todas las regiones están duramente afectadas”.

Rezza apuntó que crece la cifra de pacientes en recuperación en los hospitales, especialmente en terapia intensiva, y añadió que “esta situación justifica la introducción de acciones más restrictivas, sobre todo en las regiones más golpeadas”, y requiere comportamientos prudentes por parte de todos.

Por otra parte, según fuentes vinculadas al gobierno citadas por varios medios, las regiones de Abruzo, Basilicata, Liguria, Toscana y Umbría pasarán, a partir de pasado mañana, del área “amarilla” a la “naranja” según la clasificación establecida, para la aplicación progresiva de medidas restrictivas acorde con el nivel de riesgo.

El decreto en el cual se incluyó ese sistema, prevé para el área “naranja”, donde ya estaban Sicilia y Apulia, la prohibición de los desplazamientos de entrada y salida de las regiones afectadas, con limitaciones a los internos, además del cierre de bares y restaurantes, los cuales mantendrán sólo servicios de entrega a domicilio.

Asimismo, dispone la clausura de museos y exposiciones, el cierre de los centros comerciales en días festivos y prefestivos, así como la docencia a distancia para el nivel secundario de segundo grado, entre otras medidas.

Según las estadísticas publicadas hoy por el Ministerio de Salud, la cifra de personas contagiadas hasta ahora en Italia con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ascendió a 960 mil 373, con 25 mil 271 recién diagnosticadas y 41 mil 750 decesos, entre ellos 356 ocurridos en las últimas 24 horas.

agp/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.