viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión Europea presentará plan antiterrorista en diciembre

Bruselas, 10 nov (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, adelantó hoy que la entidad presentará un plan para contrarrestar acciones terroristas en el continente, el próximo 9 de diciembre.

Será un nuevo programa centrado en la prevención y la protección de las fronteras externas, la planificación y la ejecución de los planes, añadió von der Leyen al término de una miniconferencia sobre el contraterrorismo a raíz de los recientes ataques en Francia y Austria.

El 29 de octubre un hombre atacó con un arma blanca a personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza (Francia), y dejó tres muertos.

Mientras que el pasado día 2 la capital austriaca fue escenario de una serie de tiroteos que las autoridades calificaron como un ataque terrorista. El hecho dejó cinco muertos, incluido el atacante de nacionalidad austriaco-macedonia.

Antes del encuentro de este martes, la presidenta de la Comisión Europea aseguró que el megabloque prevé endurecer sus leyes para combatir el extremismo en internet.

Von der Leyen dijo que la revisión de las normas en la red de redes incluiría medidas contra el extremismo.

La directiva intercambió virtualmente con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

En tanto, se espera para el viernes una reunión de ministros de Justicia y de Interior de la UE, en la que está sobre la mesa la posibilidad de suspender temporalmente la libre circulación a través de sus fronteras por motivos de seguridad.

tgj/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.