jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arizona, suroeste de EE.UU., sin evidencia de fraude electoral

Washington, 12 nov (Prensa Latina) Una auditoría realizada en Arizona, suroeste de Estados Unidos, no encontró evidencia alguna de fraude en el territorio durante el proceso de elecciones presidenciales, refirieron hoy fuentes oficiales.

Los documentos publicados por la oficina de la secretaria arizoniana de Estado, Katie Hobbs, tampoco hallaron discrepancias que puedan afectar al resultado electoral.

Asimismo, se puntualiza que los análisis se efectuaron en la mitad de todos los condados integrantes de Arizona, incluidos los cuatro más grandes, en los cuales residen el 86 por ciento de los electores.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien denunció en reiteradas ocasiones irregularidades cometidas en los comicios, aunque sin pruebas, señaló que «los números» en ese estado «son inexactos».

«¡Si podemos auditar el total de votos emitidos, fácilmente ganaremos!», apuntó Trump a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, Arizona mantiene el menor margen de todo el país entre Trump y el demócrata Joe Biden.

Biden tiene una ventaja de 11 mil 537 votos, el 0,34 por ciento, sobre el actual mandatario, según los datos que maneja la cadena de televisión CNN.

De acuerdo con la oficina de Hobbs, aún quedan 25 mil votos por contar.

Según la ley arizoniana, las juntas de auditoría -que son bipartidistas- realizan rutinariamente análisis del recuento manual de las papeletas electorales anticipadas y las emitidas en el día de la elección en los 15 condados.

El reglamento de las auditorías, activadas dentro de las 24 horas posteriores al cierre de las urnas, señala que tienen que contarse las papeletas de al menos dos distritos electorales o el dos por ciento de todos ellos, lo que sea mayor.

Los distritos se seleccionan al azar, por sorteo.

jcm/rrj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.