NOTICIAS

Reino Unido pone en vigor nuevas reglas de inmigración post-Brexit

Londres, 1 dic (Prensa Latina) El Reino Unido puso en vigor hoy un nuevo sistema de inmigración post-Brexit que privilegiará la entrada al país de mano de obra calificada, y terminará con el libre movimiento de los ciudadanos europeos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según anunció el gobierno británico en un comunicado, las reglas están diseñadas para que solo las personas más talentosas y brillantes del mundo obtengan una visa para residir y trabajar en el país a partir del 1 de enero próximo.

Los aspirantes, que podrán comenzar a enviar las aplicaciones desde este martes, recibirán puntos en dependencia de su calificación laboral, el dominio del idioma inglés y de si su empleador en el Reino Unido les garantiza un contrato de trabajo con un salarial anual mínimo de 34 mil 170 dólares.

Este gobierno prometió poner fin al movimiento libre de personas, retomar el control de nuestras fronteras e introducir un nuevo sistema de inmigración, y hoy estamos cumpliendo esa promesa, aseveró la ministra del Interior, Priti Patel.

La funcionaria recalcó que el sistema garantizará que los empleadores puedan reclutar a las mentes “más brillantes” del mundo, al tiempo que los estimula a invertir en el entrenamiento de la fuerza de trabajo local.

El Reino Unido abandonó la Unión Europea el 31 de enero pasado, pero ambas partes acordaron un periodo de transición de 11 meses para fijar los términos de su futura relación comercial y finiquitar todos los detalles del divorcio, luego de 47 años de alianza.

Como parte del acuerdo, los ciudadanos europeos que deseen permanecer en territorio británico después del Brexit tendrán hasta el 30 de junio de 2021 para legalizar su situación.

Según datos del ministerio británico del Interior, hasta octubre pasado, más de cuatro millones de europeos llenaron la solicitud de residencia.

agp/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES