miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fundación de cine latinoamericano celebra 35 años rodando historias

La Habana, 4 dic (Prensa Latina) Considerada una institución insigne en la formación profesional, la conservación de la obra audiovisual y su promoción a nivel internacional, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano arriba hoy a sus 35 años de creada.

Un amplio programa de actividades se extenderá durante el 2021 con tentadoras propuestas, entre las cuales destacan campañas promocionales en plataformas online, proyecciones de películas, talleres, mesas virtuales, entre otras.

Con el eslogan La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Unidad en la diversidad, la celebración insta a posicionar las etiquetas #35AniversarioFNCL, #IntegraciónLatinoamericana, #MemoriaCineRegional y #FormaciónAudiovisual, desde las diversas redes sociales.

Imágenes y documentos, pondrán en contexto la conmemoración de más de tres décadas dedicadas al desarrollo, integración y memoria de la cinematografía regional, premisa que ha guiado la institución a través de proyectos, programas y acciones enfocados en la diversidad cultural y la defensa de los valores identitarios.

Durante las jornadas comprendidas en el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, inaugurado la víspera, tendrá lugar el taller Oportunidades y Desafíos del Audiovisual en el Contexto Regional, espacio habitual de la Fundación en colaboración con el instituto cubano de Arte e Industria Cinematográficos y el British Council.

Plataformas institucionales asociadas a la entidad disponen de múltiples contenidos, los cuales constituyen el resultado de la labor constante de la fundación en la búsqueda de un universo audiovisual común y de contribuir al rescate y salvaguarda de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Creado por cineastas de 15 países de la región, la Minoría Chicana y cineastas del mundo, el proyecto fue impulsado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, presidente fundador de este espacio estrechamente ligado al Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.