viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cineasta Christopher Nolan embiste a Warner Bros de Estados Unidos

Los Ángeles, EE.UU., 8 dic (Prensa Latina) El reconocido cineasta británico Christopher Nolan acusó hoy a la compañía estadounidense Warner Bros de faltar el respeto a los trabajadores del gremio tras su decisión de estrenar vía streaming las producciones de 2021.

«Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable», dijo el realizador en una entrevista con la revista Entertainment Tonight.

El productor y guionista, nominado en cinco ocasiones a los Premios Oscar, calificó la decisión de unilateral porque no contó con la previa consulta y el respaldo de los equipos involucrados en la creación de las películas.

“(…) Va de cómo tratas a los cineastas, a las estrellas y a las personas que han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo», expresó.

El realizador de filmes como Memento (2000), Inception (2010) e Interstellar (2014), dijo que el fallo se debe a una estrategia promocional en favor de su nuevo servicio de transmisión en directo HBO Max, con el cual pretenden hacer competencia a la plataforma Netflix.

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y estrellas de cine fueron a la cama pensando que trabajaban para el mejor estudio de cine y despertaron trabajando para el peor servicio de transmisión en directo, añadió Nolan en un comunicado para The Hollywood Reporter.

Entre los acusadores de Warner Bros figura también la productora Legendary Entertainment, que pretende demandar a los estudios porque no participó en la decisión sobre la nueva estrategia comercial de la película que financió (la nueva ‘Dune’).

La maniobra de la empresa responde a los sucesivos retrasos y aplazamientos de esperados estrenos como la nueva Dune, la cuarta cinta de Matrix, Godzilla vs. Kong y El escuadrón suicida debido a la pandemia de la Covid-19.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.