viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregan en Cuba Premios Corales de Guion y Cartel

La Habana, 11 dic (Prensa Latina) Los jurados de Guion y Cartel del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunciarán hoy en Cuba los ganadores de los Corales en ambas modalidades, únicas competencias realizadas en 2020.

Debido a las medidas tomadas en Cuba y el mundo por la incidencia de la Covid-19, la cita debió ajustarse y sus organizadores decidieron dividirla en dos etapas: una de muestra, del 3 al 13 de diciembre, y el concurso, las conferencias y debates, del 11 al 21 de marzo.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano otorga Premios Corales en los apartados de Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito.

También se entregan Premios Corales a las especialidades de Sonido, Edición, Música Original, Dirección Artística, Fotografía, Guion, Actuación Femenina y Actuación Masculina.

Otros lauros anunciados tradicionalmente en la ceremonia de clausura son los premios de Postproducción, Signis, Fipresci y el Coral del Público, concedido mediante el voto de la audiencia por papeletas al final de cada obra.

Por el contexto actual impuesto por el nuevo coronavirus, en la primera etapa solo fue posible realizar las competencias de Guion y Cartel, que no requieren la proyección en cine de las obras audiovisuales para determinar un ganador.

El anuncio de los premiados se hará en la Casa del Festival de Cine, sede del evento en esta capital.

La cita exhibe un panorama selecto y actual de la realización audiovisual contemporánea.

tgj/msm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.