viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta disposición entre rusos para vacunación contra Covid-19

Moscú, 14 dic (Prensa Latina) La disposición de la población rusa para aplicarse la vacuna nacional Sputnik V contra la pandemia de Covid-19 aumentó hasta un 42 por ciento, señaló hoy un sondeo del Fondo de Opinión Pública (FOM).

De acuerdo con una declaración del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la mencionada cifra de aceptación para vacunarse en un futuro cercano casi duplica los resultados de encuestas similares realizadas en septiembre y octubre último.

Casi dos tercios de los tres mil interpelados en el estudio del FOM, es decir, el 63 por ciento, mostraron estar al tanto de la Sputnik V, el primer inmunizador registrado en el orbe contra la mencionada enfermedad.

El 75 por ciento de los interrogados por la empresa encuestadora señaló que seguía la información sobre los resultados de las pruebas de la vacuna rusa, producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología “N.F.Gamalei”.

Además, el 80 por ciento de los interpelados, es decir, cuatro de cada cinco, considera positivo el proceso de vacunación contra la Covid-19 y ven ese proceso como algo positivo, señaló la encuesta, a la cual se remite el RDIF, que apoya la producción de la Sputnik V.

El estudio de opinión también demostró que entre las naciones productoras de las vacunas más conocidas, Rusia ocupa el primer lugar entre los encuestados, con un 66 por ciento de apoyo, seguida por Alemania, con 23, y Estados Unidos, con 12.

De acuerdo con el director del centro “N.F.Gamalei”, Alexander Ginstburg, más de 150 mil personas fueron vacunadas en Rusia con la Sputnik V. Esta semana, la inmunización a gran escala en todo el país se realiza a médicos, maestros y trabajadores sociales.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.