viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden confirma elección de Buttigieg para secretario de Transporte

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó hoy en un comunicado su decisión de nominar al exalcalde y exprecandidato presidencial demócrata Pete Buttigieg como su secretario de Transporte.

A juicio de Biden, en dicho sector convergen oportunidades y desafíos como los empleos, la infraestructura, la equidad y el clima, y confío en que Buttigieg «liderará este trabajo con interés, decencia y una visión audaz».

Más temprano este martes, la cadena de televisión CNN y el diario The Washington Post, entre otras organizaciones periodísticas, citaron a fuentes con conocimiento de la decisión del próximo gobernante norteamericano, quien en las últimas semanas anunció los nombramientos de puestos clave de su gabinete.

De tal forma, Biden seleccionó para dicho cargo a una figura joven y prominente del partido azul, que mientras se desempeñaba como alcalde de South Bend, Indiana, alcanzó gran relevancia nacional con el lanzamiento de su campaña presidencial.

Buttigieg, rival de Biden junto a otra veintena de contendientes en la carrera por las primarias demócratas, podría convertirse en el primer miembro de la comunidad Lgbtq en ser confirmado por el Senado para un cargo de secretario.

Según CNN, la elección coloca al exalcalde en un puesto superior de la administración entrante y podría brindarle lo que muchos demócratas creen que es la experiencia necesaria si se postula nuevamente para la presidencia del país.

Tres personas familiarizadas con la decisión manifestaron al Post que se espera que el próximo secretario de Transporte desempeñe un papel central en la nueva administración, al enfocarse en reconstruir la infraestructura y la economía estadounidenses.

La promesa de Biden de realizar grandes inversiones nuevas en transporte y otras infraestructuras, mientras busca reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, requerirá un toque hábil en cuestiones relacionadas con la tecnología, la mano de obra y el partidismo en el Capitolio, añadió el diario.

Buttigieg supervisaría a unos 55 mil empleados del Departamento de Transporte, que maneja un presupuesto de casi 90 mil millones de dólares, financia carreteras y sistemas de tránsito, administra el sistema de control del tráfico aéreo, garantiza la seguridad de las aeronaves y las aerolíneas, y regula una industria de camiones.

car/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.