NOTICIAS

Abre edición online del 50 Festival Internacional de Rotterdam

Amsterdam, 1 feb (Prensa Latina) Filmes de Líbano, Georgia, China, España, Francia, Australia, y el país anfitrión integran la selección oficial del 50 Festival Internacional de Rotterdam, que abrió hoy su edición online debido a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la directora del festival, Vanja Kaludjercic, el Festival redujo el número total de cintas aspirantes al Premio del Tigre y prevé una serie de exhibiciones virtuales y presenciales en dos momentos distintos.

A la competición se suman los largometrajes Looking for Venera (Kosovo), el documental Landscapes of Resistance (Serbia), Moss Agate (Líbano), Pebbles (India), Gritt (Noruega), Friends and Strangers (Australia), Bipolar (China), y Bebia, à mon seul désir (Georgia).

También serán exhibidas las cintas Destellos bravío (España), Liborio (República Dominicana), Madalena (Brasil) y Mayday (Estados Unidos).

Durante el certamen tendrá lugar el Rotterdam Lab, que proporcionará a los profesionales emergentes los medios para construir y desarrollar una red internacional en torno a la financiación, venta y distribución de películas.

Sobresalen, además, los conversatorios virtuales con rostros reconocidos de la industria, entre ellos, Mads Mikkelsen, Kelly Reichardt, Benoît Jacquot, Charlotte Gainsbourg, Lemohang Jeremiah Mosese, Dea Kulumbegashvili y Nicolás Jaar.

Fundado en 1995, el Festival de Rotterdam reserva el encuentro con el séptimo arte de la región hasta el 7 de febrero, en tanto, prevé un segundo momento de exhibiciones del 2 al 6 de junio.

mgt/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES