NOTICIAS

Alemania condena golpe militar en Myanmar

Berlín, 1 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, condenó hoy las acciones militares del domingo en Myanmar que condujeron a la toma del Gobierno por el Ejército y la instauración del estado de emergencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las acciones militares ponen en peligro los progresos realizados hasta ahora en el camino hacia el cambio democrático en Myanmar, dijo Maas en esta capital.

También instó a los militares a respetar la voluntad del pueblo, reconocer los resultados de las elecciones del 8 de noviembre pasado y permitir que las instituciones elegidas y constitucionales vuelvan a funcionar.

Para ello, agregó, es necesario liberar a los miembros del Gobierno y del Parlamento, incluido el presidente Win Myint, y levantar el estado de emergencia.

Durante los sucesos del domingo en la nación asiática, los militares apresaron además a otros dirigentes y afirmaron que sus acciones responden a lo que calificaron de fraude en las elecciones de noviembre pasado, en las que la gobernante Liga Nacional para la Democracia se alzó con la victoria al obtener el 83 por ciento de los escaños legislativos.

El vicepresidente de esa nación, Myint Swe, es ahora el mandatario en funciones y todos los poderes resultaron transferidos al general Min Aung Hlaing, según el canal de televisión Myawaddy, que respalda los militares de Myanmar.

agp/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES