NOTICIAS

Analiza presidente de Cuba temas socio-económicos en Camagüey

Camagüey, Cuba, 1 feb (Prensa Latina) En medio de una compleja situación epidemiológica, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo énfasis hoy en esta central provincia en la producción de alimentos, en una región líder en la ganadería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El grupo gubernamental encabezado por el mandatario comenzó por Camagüey el recorrido por el centro del país, donde Díaz-Canel abordó la denominada Tarea Ordenamiento, las principales insatisfacciones de la población, el autoabastecimiento local y la industria resultan temas puntuales para el fortalecimiento de la economía.

El primer ministro, Manuel Marrero, por su parte, hizo énfasis en la producción de carne, aún por debajo de los indicadores necesarios para cumplir el programa que demanda un territorio con más de 16 mil kilómetros cuadrados, el mayor del archipiélago.

En su cuenta de Twitter, el presidente cubano, al referirse a estas reuniones en las provincias cubanas, explicó que forman parte de un sistema de trabajo para valorar la marcha del ordenamiento monetario y el enfrentamiento a la Covid-19 en cada una de ellas.

Con una población de cerca de 800 mil habitantes, esta localidad cerró la jornada del 31 de enero con el reporte de 36 casos confirmados con la Covid-19, muestra de violaciones e incumplimiento de normas sanitarias establecidas.

En los últimos 15 días suman más de 150 casos positivos, en tanto se registran 137 focos activos en siete municipios de la provincia, distante de La Habana poco más de 540 kilómetros.

‘El sistema de salud en la provincia disminuyó su percepción de riesgo. Sin ser de los territorios más afectados, su población tiene gran preocupación’, expresó el mandatario.

Sobresalen entre las causas de la propagación del virus SARS-CoV-2, la inconsistencia en el chequeo a viajeros, el incorrecto uso de la mascarilla sanitaria en la población, además de la demora en los resultados de análisis de PCR.

Para cerrar margen a la enfermedad y su propagación, en el intercambio con los dirigentes locales, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, alertó sobre el incremento inmediato del número de pesquisas y el rigor de las mismas, además de la atención a grupos vulnerables e instituciones de Salud Pública.

agp/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES