viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Astronautas de la NASA disfrutan de una caminata espacial

Washington, 1 feb (Prensa Latina) Astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos disfrutan hoy de las vistas durante una caminata fuera de la Estación Espacial Internacional donde se encuentran.

Se trata del segundo recorrido, con seis horas y media de duración, que realizan en este año Mike Hopkins y Victor Glover Jr. para instalar cámaras de alta definición.

La NASA precisó que esta es la caminata espacial número 234 en apoyo del montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial.

Glover, quien lleva allí pocos meses de estadía como parte de su primera misión, destacó la hermosa vista.

Por otro lado, para Hopkins esta es la cuarta caminata espacial, pues anteriormente completó otras dos durante su primera estadía de seis meses en la estación espacial, desde septiembre de 2013 hasta marzo de 2014.

La agencia espacial estadounidense desarrolla varias misiones espaciales para conocer más sobre el universo.

Según explicó recientemente Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de esa institución, en este 2021 se pretende explorar el planeta Marte, realizar observaciones desde nuevos telescopios y se planea avanzar en la idea de devolver a los humanos a la luna para 2024.

En enero la sonda solar Parker, primera nave espacial que ha logrado entrar y mantenerse en la atmósfera del Sol, se aproximará nuevamente al astro rey

Asimismo, la misión Osiris-Rex, que inició su viaje hacia el asteroide Bennu en septiembre de 2016 para estudiarlo de cerca y recolectar muestras, comenzará su viaje de regreso de dos años a la Tierra.

La misión Juno, iniciada en 2016, continuará brindando información sobre Júpiter y sus lunas, aseguró el experto.

Otro de los programas de esa agencia espacial que avanzó en 2020 y se continúa desarrollando es Artemis, con el cual se busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la luna en 2024 y desarrollar nuevos conocimientos científicos.

En opinión de Thomas Zurbuchen, aunque la situación epidemiológica por la pandemia retrasó algunos planes de la NASA, el 2021 promete ser un año de ciencia.

mem/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.