NOTICIAS

Aumentan multas por violar medidas sanitarias en provincia de Cuba

Santa Clara, Cuba, 1 feb (Prensa Latina) La cuantía de las multas a las personas que violen las medidas sanitarias por la Covid-19, aumentó en esta provincia central de Cuba, informó hoy aquí Israel Trujillo, director de supervisión e inspección.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dijo Trujillo que la medida, extendida a todo el país, está amparada por el Decreto 31 del 2021 del Consejo de Ministros de la República de Cuba, publicado en la Gaceta Oficial, en atención a las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento a la pandemia.

Señaló que el procedimiento está dado por la poca percepción de los riegos y las múltiples violaciones sanitarias, asumidas por personas y entidades estatales ante el nuevo rebrote del virus SARS-CoV-2.

La multa, de dos mil pesos, se les aplicará a los ciudadanos que en su bregar diario no usen el nasobuco o lo utilicen incorrectamente, y de tres mil pesos a las entidades estatales que no cuenten con sustancias cloradas o alcohólicas para la desinfección de manos de sus trabajadores o superficies de las unidades.

Serán igualmente multadas las personas que realicen fiestas o actividades que provoquen aglomeraciones en espacios públicos o privados, las cuales propicien el contagio con el nuevo coronavirus.

‘Ya se materializa la preparación de todos los supervisores integrales en la provincia con vista a que salgan a la calle con la herramienta de trabajo necesaria para dar respuesta a lo legislado,’ subrayó Trujillo.

Villa Clara se mantiene en fase de Transmisión Autóctona Limitada, al presentar una tasa de incidencia de 38.7 positivos al SARS-CoV-2 por 100 mil habitantes, muy por encima de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

car/jfd/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES