viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica registra progresos en indicadores del control de la Covid-19

Bruselas, 1 feb (Prensa Latina) Bélgica registró en las últimas 24 horas una disminución en los ingresos a hospitales por la Covid-19 y en la tasa de reproducción del coronavirus SARS-CoV-2, reporta hoy el Instituto de Salud Sciensano.

En su actualización, la entidad refleja 75 nuevas hospitalizaciones, la cifra más baja en una jornada desde el 3 de octubre, mientras el promedio diario fue de 114 entre el 25 y el 31 de enero, una reducción del 16 por ciento en relación con la semana precedente.

De acuerdo con Sciensano, mil 787 personas se encuentran ingresadas por la enfermedad, de ellas 315 en cuidados intensivos, cifras que hace dos semanas ascendían a mil 892 y 367, respectivamente.

Respecto a las tasa de reproducción del patógeno, pasó de 0,92 a 0,90, un parámetro que por debajo de uno significa la menor circulación del microorganismo.

La institución señala dos mil 316 nuevos casos de la Covid-19 detectados el domingo, y una media por jornada de dos mil 259 contagios entre el 22 y el 28 de enero, un 10 por ciento por encima de la informada en los siete días previos.

Por su parte, la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico descendió a un 5,5 por ciento.

En cuanto a los decesos, Bélgica lamenta 21 mil 92 desde el 15 de marzo del año pasado, uno de los países más golpeados por la pandemia, teniendo en cuenta que su población es de 11 millones de habitantes.

Sciensano también muestra en la actualización que 273 mil 783 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, una campaña de inmunización activada el 28 de diciembre.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.