viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia restablece requisito de visa a Estados Unidos e Israel

La Paz, 1 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia restableció hoy el requisito de visa para el ingreso al país de ciudadanos de Estados Unidos e Israel, al anular un decreto del pasado gobierno de facto que lo eliminó.

La decisión se fundamenta en la reciprocidad entre los Estados, que se aplica porque Israel y Estados Unidos exigen ese requisito a los bolivianos para acceder a sus territorios.

En el caso de los visitantes norteamericanos, la norma establece que la visa de ingreso tendrá una vigencia de 10 años y permitirá múltiples entradas.

También precisa los requisitos que deben cumplir los ciudadanos de los dos países citados para obtener el permiso de entrada a Bolivia.

El Gobierno de Bolivia estableció esas condiciones de reciprocidad en abril de 2015, poniendo fin a la asimetría migratoria desfavorable a los bolivianos, que tenían que pedir visa para viajar a Estados Unidos e Israel, cuyos ciudadanos entraban sin ese documento a Bolivia.

En diciembre de 2019, la presidenta de facto de entonces, Jeanine Áñez, restableció el privilegio de los ciudadanos norteamericanos e israelíes al eliminar ese requisito para ellos.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.