NOTICIAS

Capturan a agresores de Médicos Sin Fronteras en El Salvador

San Salvador, 1 feb (Prensa Latina) Las autoridades salvadoreñas arrestaron hoy a los presuntos responsables del ataque que forzó la suspensión de actividades de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a cuatro supuestos pandilleros que en la madrugada del pasado domingo secuestraron una ambulancia de MSF, y golpearon a sus tripulantes, un médico y un auxiliar de enfermería.

Los detenidos serán acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad, mientras las víctimas permanecen estables y bajo seguimiento médico. Luis Romero, coordinador de MSF en El Salvador, confirmó que la entidad suspendió todas sus actividades médicas en esta nación centroamericana, hasta esclarecer el ataque y tener garantías de seguridad para su labor.

Los miembros del equipo de MSF se dirigían en una ambulancia identificada a brindar su asistencia en la zona de Ilopango, cuando fueron obligados a bajar del vehículo para ser interrogados, amenazados y agredidos.

Birgit Gerstenberg, representante de Naciones Unidas en El Salvador, condenó el ataque y recalcó que ‘los trabajadores humanitarios deben ser protegidos en su labor de salvar vidas’.

MSF opera en El Salvador desde 2018, con asistencia en áreas donde los servicios públicos se niegan a ingresar, sobre todo por la violencia de las estructuras criminales.

La organización, fundada en 1971 en Francia y galardonada con el Nobel de la Paz en 1999, llega a dichas comunidades con servicios de atención médica, trabajo social, enfermería y salud mental, sexual y reproductiva.

car/cmv/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES