NOTICIAS

China se engalana para Año Nuevo Lunar (+Foto)

Beijing, 1 feb (Prensa Latina) China trabaja hoy en los toques finales de las decoraciones en calles, negocios y espacios públicos para recibir este 12 de febrero el Año Nuevo Lunar, la celebración más importante de su cultura milenaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde hace algunas semanas todo el país está inmerso en los arreglos, aunque debido al rebrote de la Covid-19 redujo las populares ferias de arte y los viajes internos que también marcan la temporada festiva.

Solo Beijing, la capital, ubicó en parques, museos y avenidas miles de linternas rojas, banderas y los típicos nudos chinos para atraer la buena fortuna.

Por otro lado, la televisión nacional coordina la trasmisión de la gala por Año Nuevo Lunar, un programa variado, con alta audiencia y devenido en otra costumbre de la importante fecha.

Según lo anunciado, el espectáculo en vivo –conocido también como Chunwan- incluye siempre segmentos de danza, magia, presentaciones de las óperas, así como de agrupaciones juveniles de música pop.

Además podrá verse a través de internet y aplicaciones para móviles muy populares entre la juventud.

El canal CCTV transmite el Chunwan desde 1978 cada víspera del Año Nuevo Lunar e invita a las estrellas del país y, según estadísticas oficiales, en los últimos dos años alcanzó una audiencia superior a los 700 millones de televidentes.

La gala se convirtió en un ritual más de ese día, pues las familias enteras se sientan a verlo tras la cena de Nochevieja o de reunión.

El Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera es la celebración más trascendental de la cultura china y la cuenta atrás para su advenimiento comenzó el 20 de enero con la fiesta Laba, una tradición que recuerda el platillo ofrecido por una pastora a Sakyamuni antes de convertirse en Buda.

El próximo período del calendario estará bajo la regencia del Buey.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES