NOTICIAS

Costa Rica extiende hasta marzo cierre de fronteras terrestres

San José, 1 feb (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica acordó hoy extender el cierre de fronteras terrestres hasta el 1 de marzo, sustentado en el abordaje del estado de emergencia nacional por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Casa Presidencial indicó que la medida -en vigor desde marzo de 2020 y prorrogada en varias ocasiones- responde también al manejo de los movimientos migratorios y a velar por el bienestar de la población costarricense, según se alegó.

La reforma al decreto ejecutivo, publicada en el diario oficial La Gaceta, establece que solo personas nacionales o con permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, pueden ingresar al país vía terrestre.

Indica que la vigencia de la medida será revisada y analizada por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico de la Covid-19 en el país.

En agosto pasado, Costa Rica abrió sus fronteras aéreas para ciudadanos de determinados países y con ciertos requisitos, los cuales eliminó en noviembre, cuando permitió el ingreso de personas de cualquier nación.

Autorizo también la entrada por vía marítima, todo lo anterior a fin de incrementar el arribo de turistas para dinamizar la economía nacional, seriamente afectada por la pandemia de la Covid-19.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES