jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detenidos una cuarentena de mafiosos en Sinaloa y Tijuana, México

México, 1 feb (Prensa Latina) Unos 40 presuntos integrantes de los cárteles de Sinaloa y Tijuana fueron detenidos por la Fiscalía General y confiscada casi una tonelada de metanfetaminas y dos de cristal, confirmó hoy la entidad.

Las detenciones se realizaron en distintas acciones efectuadas en la zona noreste del país, precisó la fiscalía la cual detalló que entre ellas practicaron seis cateos efectuados en Tijuana, Baja California, donde detuvieron a 16 personas con cinco kilogramos de metanfetamina y más de 100 cartuchos útiles.

En Culiacán, Sinaloa, un operativo efectuado en la colonia Las Quintas permitió asegurar 980 kilogramos de la droga.

También en Chihuahua aprehendieron a 10 personas con distintas cantidades de la misma sustancia y cristal, además de dinero en efectivo.

Otras acciones similares se concretaron en Durango, Baja California Sur y Sonora, donde además de los estupefacientes aseguraron precursores químicos, vehículos, inmuebles y armas de fuego.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.