viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Distinguen en Cuba a organización solidaria francesa (+Fotos)

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reconoció hoy el activismo en favor de la isla de la asociación de solidaridad francesa Cuba Linda.

Al recibir el Sello Conmemorativo 60 Años del ICAP, el presidente de la agrupación gala creada en 1998, Didier Lalande, expresó que trabajar por divulgar la obra social y humanista de la Revolución cubana es hacerlo por construir un mundo mejor.

Los grandes medios de comunicación ofrecen una imagen distorsionada de la realidad de Cuba y soslayan deliberadamente los criminales efectos del bloqueo de Estados Unidos sobre la población, así como su impacto en el desarrollo del país, afirmó Lalande en la sede de la institución de solidaridad cubana.

Cuba Linda divulga información sobre los logros de la isla en materia social, de salud, investigación científica, al tiempo que promueve la visita de entre tres mil y cinco mil franceses anualmente para que conozcan de primera mano la verdad sobre lo que acontece aquí, señaló.

Afirmó que también organizan charlas, manifestaciones, promueven el activismo de apoyo e impulsan proyectos comunitarios en la isla.

Recientemente, esa organización solicitó entregar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, por sus esfuerzos para erradicar la Covid-19 en naciones y territorios de varias latitudes.

El presidente del ICAP, Fernando González, expresó a Lalande la gratitud de los cubanos por la permanente solidaridad de su organización durante más de dos décadas.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.