NOTICIAS

Estados Unidos refuerza base en campo petrolero sirio

Damasco, 01 feb (Prensa Latina) Las fuerzas estadounidenses enviaron hoy refuerzos a su base ilegal en el campo petrolero de Koniko, en el este de la provincia Deir Ezzor, a 450 kilómetros al nordeste de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un convoy de camiones de esas tropas de ocupación cargados de armas y material logístico llegó a esa zona para reforzar dicha instalación, informaron activistas citados por la agencia oficial SANA.

Indicaron que Washington incrementa en los últimos días su presencia en las zonas ricas de petróleo y gas, así como convirtieron escuelas, instalaciones gubernamentales y clínicas en sedes en alianza con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Recientes informes difundidos por medios oficiales sirios indicaron que Washington comenzó la construcción de una nueva base en la localidad de Malikia, cerca de la frontera con Iraq.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, la cual calificó de ocupación, y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular.

Asimismo, hizo públicas confesiones de terroristas capturados, quienes confirmaron que los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por las tropas de Washington, que ofrece apoyo con armas e información de inteligencia a los radicales con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

agp/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES