jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estrenan documental sobre pandemia en Sundance Film Festival

Washington, 1 feb (Prensa Latina) El Sundance Film Festival estrenó hoy el documental Life in a day in 2020(La vida en un día en 2020), que retoma imágenes sobre los efectos globales de la Covid 19.

La propuesta de los cineastas Ridley Scott y Kevin Macdonald, que incluye además detalles de las protestas masivas contra el racismo que dieron vuelta al mundo, deviene secuela del audiovisual sobre la vida en la Tierra, filmado por los autores hace una década con la participación de miles de aficionados.

Se trata de una película con gran riqueza temática por los sucesos del pasado julio que incluyeron la muerte de George Floyd, el auge del movimiento Black Live Matters, y el manejo de la pandemia por parte de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump, según explicó Macdonald, ganador del premio Oscar.

El largometraje forma parte de las proyecciones especiales del certamen y reunió un vasto equipo de editores a partir de más de 300 videos enviados desde todos los continentes y seleccionados en su idioma original por alrededor de 40 cineastas.

Este año, la plataforma del festival ofrece varios estrenos mundiales, eventos sobre la industria, charlas con cineastas y proyecciones en realidad virtual como la cinta argentina 4 Feet High, proyecto transmedia que completa la sección New Frontier.

Hasta el 3 de febrero, los amantes del cine independiente podrán compartir soluciones creativas para la realización cinematográfica en tiempos de Covid-19.

ga/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.