NOTICIAS

Evalúan de exitoso Congreso del Partido Comunista de Vietnam

Hanoi, 1 feb (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, aseguró hoy que el XIII Congreso de la organización fue un éxito y ampliará los caminos del país hacia el socialismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reelecto líder comunista comentó en Conferencia de prensa que la Resolución del evento, adoptada este lunes, sintetiza un intenso trabajo preparatorio iniciado en 2018 con la redacción de los documentos clave analizados por los delegados, y antes por todos los segmentos sociales, en un ejemplar proceso de democracia participativa.

Phu Trong resaltó que al éxito del Congreso también contribuyeron la rigurosa selección de los propios delegados y el exhaustivo análisis y elección de quienes dirigirán al Partido en los próximos cinco años.

Destacó asimismo que en los últimos tiempos mejoró apreciablemente la vida de los vietnamitas y el país ganó un enorme prestigio internacional. Estamos orgullosos de eso y seguiremos trabajando para avanzar aún más, prometió.

Acotó, empero, que no se alcanzaron varias metas incluidas en la estrategia de desarrollo socioeconómico para 2011-2020, base indispensable para, a mediano plazo, convertir a Vietnam en una nación industrializada y en marcha hacia la modernidad.

Pero ahora lo importante es cómo dar vida a la Resolución del Congreso, subrayó.

La Resolución, dijo, debe concretarse en políticas y acciones firmes desde los niveles superiores hasta los de base, ayudando a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a prosperar. Solo entonces será un verdadero éxito, sentenció.

El XIII Congreso del PCV estableció las directrices de desarrollo para la etapa 2021-2025, los objetivos hacia 2030 y las perspectivas hasta 2045, cuando se cumplirán 100 años del nacimiento de la República Democrática de Vietnam, la actual República Socialista de Vietnam.

Al evento asistieron mil 587 delegados bajo el lema ‘Unidad, democracia, disciplina, innovación, desarrollo’.

Ayer, el nuevo Buró Político reeligió a Phu Trong como secretario general del PCV para un tercer mandato.

agp/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES