NOTICIAS

Extremistas ejecutan atentados en provincia de Siria

Damasco, 1 feb (Prensa Latina) El Ejército sirio realiza operaciones en la sureña provincia de Deraá tras atentado donde murió el alcalde de la aldea Karak Sharki, Jihad Sultan Al-Neama, y causó heridas a un civil, según reportes de prensa divulgados hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes militares indicaron que los terroristas dispararon contra el alcalde y el conductor del taxi en el que viajaba en la carretera entre las ciudades de Musayfirah y Karak, en el este de Deraa, provincia ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Damasco.

Las fuerzas militares gubernamentales ejecutan operaciones de rastreo y permanecen en alerta luego de que ese tipo de acción selectiva causara la muerte del también alcalde de Nahatah, Mamdouh Mafalani, en el campo oriental de la provincia hace apenas 72 horas.

El clima de tensión en la región, de acuerdo con fuentes oficiales, tiene que ver con la activación de células dormidas de elementos que integraron el antiguo Ejército Libre Sirio y de la Junta para la Salvación del Levante, otrora Frente Al Nusra.

En el 2018, con la mediación de Rusia y dirigentes locales, se logró una reconciliación, que ahora corre peligro antes los ataques continuados de los extremistas, puntualizaron las fuentes.

agp/pgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES